Chevrolet y MG: Sernac emite alerta de seguridad por tres modelos
En el caso de MG ZS Y ZX, fueron los comercializados entre 2022-2023, mientras que el SUV Captiva de Chevrolet entre 2019-2023. Uno de los casos radica en un desperfecto en el circuito de frenos y en el otro un defecto en la caja de fusibles en el comportamiento del motor.
El Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC) emitió una alerta de seguridad tanto para la marca de origen chino MG y sus modelos ZS Y ZX, como también para el fabricante estadounidense Chevrolet con el SUV Captiva. Desde el Sernac solicitan a los dueños de aquellos modelos revisar su VIN para ver si su vehículo se encuentra afecto a la campaña.
MG ZS Y ZX (2022-23)

En el caso de los modelos del fabricante de origen chino MG, serían 803 los modelos en circulación, los que, según lo informado por SAIC Motor pueden ser afectados por el peligro de una posible contaminación en el circuito de frenos y afectación en las funciones del ABS.
Por lo que el riesgo que se corre es como consecuencia de la contaminación del circuito de frenos, es que se puede ver afectada la capacidad de respuesta exponiendo al vehículo y los pasajeros a accidentes del tipo de colisión por una respuesta disminuida, que puede generar lesiones medianas a graves y hasta muerte por no respuesta, o respuesta deficiente de los frenos.
Dicho esto, hasta la fecha, y conforme a lo reportado por las empresas, no se han reportado accidentes derivados de esta condición en Chile.
Para los dueños de estos vehículos que pudieran estar afectados por esta alerta de seguridad, el Sernac recomienda revisa el listado de VINs para ver si su vehículo se encuentra afecto a la campaña.
¿Qué pasa si mi modelo es afectado? Según informaron, en el momento de la inspección en cada unidad, según los resultados, realizaremos el reemplazo del módulo SCS y su reprogramación. La duración del procedimiento es de aproximadamente 2 días y el inicio de la campaña será a partir del próximo 20 de julio.
Chevrolet Captiva 2019-23
En el caso del fabricante norteamericano, General Motors Chile ha informado al Sernac una alerta de seguridad debido a un defecto en la caja de fusibles en el compartimiento del motor, implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores. Esto puede ocasionar que bajo altas temperaturas ambiente podría producirse humo o fuego en el compartimento del motor mientras se conduce, o después de la conducción y un posible riesgo de incendio.

Según lo informado por la compañía, serían en total 12.274 unidades las que podrían estar afectadas por esta falla (1.258 en cadena de distribución y 11.016 unidades en consumidores), que conforme a lo reportado por las empresas, a la fecha no se han reportado accidentes derivados de esta condición en Chile. Revisa aquí
¿Qué pasa si mi modelo es afectado? El concesionario autorizado sustituirá el fusible de ventilador de enfriamiento de alta y baja velocidad del radiador, y el fusible del soplador de AC.