Consejos para renovar tu Revisión Técnica 2022

Consejos para renovar la Revisión Técnica 2022

Dónde realizar este trámite, cuáles son los plazos y qué revisan en la inspección de tu auto, son algunos de los aspectos que debes saber antes de iniciar la renovación del documento.

Como cada año, todo vehículo que requiera de Permiso de Circulación debe someterse a la Revisión Técnica , un procedimiento en el cual se inspeccionan una serie de aspectos que van desde lo mecánico al estado de elementos como ventanas y neumáticos, entre otros. Un documento muy importante, pues es clave para tu seguridad y para transitar con todo en regla según la normativa chilena.

Para que tengas éxito en este trámite y evites que rechacen tu auto por algún desperfecto, a continuación, revisa todo lo que necesitas para renovar la Revisión Técnica 2022.

¿Cuándo me toca renovar la revisión técnica de mi auto?

Lo primero que debes saber es que si no cumples con los plazos establecidos por la ley es posible que puedan sancionarte por transitar sin el documento en regla. Esta multa va de 1 UTM a 1,5 UTM. Por ello, atención con este punto. Para conocer la fecha en que debes renovar la revisión técnica de auto, solo debes saber el número de tu placa patente y revisar este calendario oficial anunciado por el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones.

Y si no sabes en qué estado está la revisión técnica de tu auto, puedes consultar aquí.

¿Dónde puedo llevar mi auto para obtener la Revisión Técnica?

La revisión técnica debe realizarse en una de las plantas autorizadas a lo largo del país. Para ello puedes revisar el registro oficial de plantas para conocer dónde se encuentra la más cercana a tu domicilio.

¿Qué revisar antes de llevar el auto a la Revisión Técnica?

Antes de llevar tu auto a la planta de verificación, considera los siguientes consejos para evitar que tengas que repetir el trámite a los pocos días:

Alineación: si el volante no se encuentra centrado o al soltarlo presenta desviaciones en el trayecto, llévalo al taller y anticípate a este desperfecto.

Neumáticos: Los surcos en las llantas no deben ser menores a 2 milímetros y los bordes no pueden presentar una superficie lisa o muy desgastada, deformaciones, cortes o fisuras en ninguna de sus caras. Los pernos de sujeción también deben estar en buen estado.

Luces: Ninguna, ni la más mínima puede estar quemada o presentar quebraduras. Pruébalas todas antes de llevar el auto. Y no olvides revisar las luces de la patente.

Patente: Debes contar la patente delantera y trasera en buen estado, de manera que ésta sea absolutamente clara y visible.

Parabrisas: Un solo piquete es causa de rechazo. Verifica que el tuyo esté en buen estado.

Tubo de escape: Exceso de humo o humo de color es muy mala señal. También chequea que no haya filtraciones de gas en el tubo de escape.

Cinturones de seguridad: Deben encontrarse en buenas condiciones y operar de forma correcta, especialmente su anclaje o hebilla de sujeción y fijación.

Frenos: revisa con anterioridad los sensores que indican cuando hay que realizar el cambio de pastillas y discos.

Kit de seguridad: revisa que contenga todo lo necesario según el listado que pide el Ministerio de Transporte. Extintor de incendio, la gata del auto, llaves de rueda, la rueda de repuesto, el botiquín, chaleco reflectante y los triángulos, entre otras cosas.

Puertas: verifica una correcta apertura y cierre de las puertas del vehículo y que funcionen de forma adecuada los seguros.

Suspensión: chequea la suspensión del automóvil. Es fácil reconocer cuando está fallando, ya que el vehículo tiende a balancearse de un lado a otro.

Y si por algún motivo reprueban tu revisión, tienes un plazo de 15 días hábiles para volver a hacerla. Durante ese período puedes transitar con el documento que te entreguen en la planta.

¿Qué documentos necesito para obtener la revisión técnica?

  • Permiso de Circulación al día (excepto en vehículos nuevos).
  • Certificado de Revisión Técnica anterior
  • Certificado de Emisión Contaminantes o Gases anterior (excepto vehículos que realizan su certificación por primera vez).

¿Cómo obtener una copia de la revisión técnica?

Si se te extravió el documento, es muy sencillo, simplemente se solicita su reenvío inmediato y sin costo. Cabe mencionar que los documentos incluyen un código QR, el cual brinda mayor seguridad y control de los vehículos.

¿Los autos nuevos tienen que someterse a revisión técnica?

Los vehículos nuevos están exentos de someterse a revisión técnica por dos años, ello desde la fecha que indique su certificado de homologación. Pasado ese plazo, deberán seguir el calendario anual correspondiente.

¡Éxito en tus trámites!