Kia Stonic presenta una renovación con elegancia y tecnología de última generación
El nuevo Kia Stonic se ofrece con sistemas de propulsión ICE y MHEV para satisfacer las diversas necesidades del mercado
Kia ha presentado el nuevo Stonic, un crossover compacto que cuenta con mejoras en diseño, interior, conectividad y un tren motriz versátil.

"El nuevo Stonic demuestra cómo Kia continúa brindando los beneficios del diseño elevado y la tecnología avanzada al mercado principal", dijo Ho Sung Song, presidente y director ejecutivo de Kia Corporation. "Al combinar pantallas líderes en su clase, conectividad inteligente y sistemas de seguridad integrales con un diseño transformador y práctico, el nuevo Stonic eleva el estándar para los crossovers compactos en todo el mundo".
Mide 4,1 metros de largo y tiene una capacidad de carga de hasta 352 litros, 1.070 mm de espacio para las piernas en la parte delantera y unas dimensiones prácticas para el pasajero trasero, ofrece comodidad y facilidad de uso en un espacio inteligente y urbano.
Tiene un motor T-GDI de 1.0 litros, disponible en especificaciones de gasolina e híbrido suave (MHEV), una transmisión manual de seis velocidades o una transmisión de doble embrague de siete velocidades.

Mantiene sus dimensiones compactas, presenta una fascia delantera renovada con iluminación exclusiva Star Map de Kia, una parrilla más nítida y estructurada y un diseño llamativo y actualizado del parachoques delantero.
En la parte trasera, encontramos un portón trasero rediseñado, una firma de luz trasera mejorada y un perfil de parachoques más limpio modernizan.
Los nuevos diseños tienen opciones de aleación de 16 y 17 pulgadas. En el interior, presenta características premium, con un nuevo diseño panorámico de doble pantalla combina dos pantallas conectadas de 12,3 pulgadas para una instrumentación digital completa e infoentretenimiento avanzado.
La pantalla táctil multimodo reemplaza los controles tradicionales de HVAC con una interfaz elegante que permite a los usuarios alternar sin problemas entre la configuración de clima y los menús de infoentretenimiento.

Las actualizaciones adicionales incluyen un volante rediseñado para los modelos Base Line y GT-Line, una palanca de cambios remodelada, un tablero actualizado y una nueva consola central.
Tiene puertos de carga rápida USB-C, carga inalámbrica de teléfonos inteligentes y la iluminación ambiental, mejoran aún más la experiencia en el automóvil.
El nuevo Stonic integra a la perfección Kia Connect, ofreciendo servicios basados en la nube, diagnósticos de vehículos en tiempo real e interacción remota del vehículo a través de la aplicación Kia.
Suma la llave digital permite a los conductores desbloquear y arrancar el vehículo usando un teléfono o un reloj inteligentes.
El nuevo Stonic ahora ofrece uno de los paquetes de Sistemas Avanzados de Asistencia al Conductor (ADAS) más completos de su clase.