Llega a Chile el Nuevo Opel Crossland
El nuevo SUV de la marca alemana llega con versiones híbridas y 100% eléctrica, mayor espacio interior y versatilidad.
Opel presentó el nuevo Opel Crossland que presenta un diseño completamente renovado, mayor espacio y tecnología.
El modelo se ofrece en una única versión y con dos opciones de motorización, una híbrida con batería de 48 voltios y otra totalmente eléctrica.
La versión híbrida autorecargable combina un motor turbo de 1.2 litros que trabaja en conjunto con un motor eléctrico de 48V y una transmisión automática de doble embrague de seis velocidades, que alcanza una potencia de 136 caballos de fuerza y 230 Nm.
La alternativa 100% eléctrica equipa un motor de 113 caballos de fuerza y una batería de 44,2 kWh, capaz de entregar hasta 305 kilómetros de autonomía bajo ciclo WLTP. En cargadores rápidos, puede recuperar el 80% de su batería en alrededor de 25 minutos.
Sus dimensiones son de 4.3 metros de largo, 1, 8 metros de ancho (con retrovisores exteriores plegados) y una altura de 1.6 metros.
Opel cumple 60 años en Chile, una celebración que ya ha incluido estrenos como la actualización del Mokka y la nueva generación del Grandland, y que ahora suma al renovado Crossland.
“El nuevo Crossland refleja fielmente la esencia del diseño alemán: limpio, funcional y sin artificios. Es un SUV que combina eficiencia, tecnología y espacio, manteniendo el carácter entretenido que distingue a Opel”, comenta Paulina Sanhueza, Brand Manager de Opel Chile.
El Crossland presenta una estética más robusta con líneas firmes y una presencia visual más marcada.
Su frontal integra el Opel Vizor y el nuevo logo Blitz, acompañado por tecnología Intelli-LED.
Este SUV tiene 460 litros de volumen de carga y se amplía hasta unos 1.600 litros.
Los dos asientos adicionales de la fila tres se pueden plegar individualmente, de modo que se conserva la mayor flexibilidad posible.
Todas las versiones equipan llantas de aleación de 17” con acabado diamantado. Las manillas, el techo y las carcasas de los espejos laterales destacan en negro brillante.
En la zaga, sobresalen los grupos ópticos LED de diseño dividido y el monograma “Crossland”, que se extiende a lo largo de todo el portalón trasero.
El habitáculo sigue la filosofía “detox” distintiva de Opel, que reduce lo accesorio para mejorar la experiencia de conducción.
Cuenta con el cockpit digital Pure Panel de Opel, incorpora una pantalla de información para el conductor de 10 pulgadas y un sistema de infoentretenimiento también de 10 pulgadas con conectividad inalámbrica para Apple CarPlay y Android Auto.
Ambas versiones comparten un manejo estable y confortable, además de un equipamiento de seguridad que incluye 6 airbags, asistente de partida en pendientes, cámara de retroceso 130°, control de tracción y de estabilidad ESP, frenos ABS con EBD, sensor de proximidad delantero y trasero y sensor de punto ciego.
El nuevo Opel Crossland ya está disponible en Chile con las siguientes versiones y valores, todos incluyen bonos de financiamiento.
- Crossland GS Hybrid (cinco plazas): $22.890.000
- Crossland GS Hybrid (siete plazas): $23.890.000
- Crossland GS Eléctrico: $27.890.000