Marketcar, la boutique del automóvil festejó a lo grande.

Gracias a una exclusiva invitación de Marketcar, una boutique de automóviles cuidadosamente seleccionados, tuvimos la oportunidad de conocer una de las colecciones privadas más impresionantes de nuestro país.

Por Leonardo Pacheco

Marketcar ofrece una nueva propuesta en la compra y venta de automóviles usados, empresa que para festejar su primer año de funcionamiento dio a conocer sus instalaciones y su concepto de boutique.

img 1568

Su fundador, Juan José Domínguez, quien cuenta con una trayectoria de más de dos décadas en la industria automotriz a cargo de marcas como Audi, BMW Motorrad, MINI, Škoda, SEAT y CUPRA, comenzó este proyecto personal al identificar un nicho en la compra y venta de autos usados. “La gente desconfía del proceso de venta. No se entrega una experiencia transparente ni confiable. El foco de Marketcar es entregar una experiencia boutique, transparente, confiable y cercana con nuestros clientes”.

Y para otorgarle la importancia que se merece a su primer año de funcionamiento, se organizó una instancia muy especial. La boutique presentó una colección única en el país, compuesta por incluso algunos “unicornios” de la industria, con el espíritu de seguir invitando a entusiastas, así como a potenciales clientes para conocer su experiencia de venta e instalaciones.

img 1552

“Esta exhibición refuerza nuestro espíritu, el porqué de nuestro negocio, buscamos entregar una experiencia única y reunir, a través de la confianza y un servicio especializado, a todos quienes estén buscando un modelo que se ajuste a sus necesidades”, comentó Domínguez.

Correctamente alineados estaban algunos ejemplares de las marcas Porsche, BMW y Mercedes-Benz, cada uno de ellos con su propia historia y con una serie de cualidades que los hacen muy especiales entre sus pares.

img 1549

La colección incluía, por ejemplo, un Mercedes-Benz E60 de 1994, un Mercedes-Benz SL72 de 1995, un BMW M3 de 1990, un BMW M3 CRT de 2011 y un Porsche 911 Carrera RS 2.7 de 1973, por nombrar algunos.

El caso del Mercedes-Benz SL72 es muy especial, porque se trata de un ejemplar único en Sudamérica, con solo 35 unidades fabricadas en todo el mundo, de las que 25 de ellas fueron compradas por el Sultán de Brunei para su colección privada. Se rumorea que el sultán le hizo una oferta muy tentadora al dueño actual, pero fue rechazada así que este exclusivo Mercedes-Benz se quedó en Chile.

img 1536

La exhibición continúa con el Mercedes Benz E 500 (W124), ejemplar que ha sido nominado por varios reconocidos medios como uno de los mejores automóviles que jamás hayan conducido. Pero más allá del modelo estándar, existe una variante muy especial y limitada, el E60 AMG (1994).

Mientras que el 500 E fue el trabajo combinado de Mercedes y Porsche, el E60 aportó más experiencia de AMG, que en ese momento todavía era un equipo de personalización independiente.

img 1572

El E60 era fabricado directamente en las instalaciones de Porsche en Zuffenhausen, y se enviaba hasta AMG en Affalterbach, a unos 24 kilómetros de distancia. Allí se le equipaba con un motor V8 de 6.0 litros hecho a mano y con algunas modificaciones en la suspensión, antes de ser entregado como un bólido nuevo.

Luego sigue el BMW M3 de 1990, que es el primer modelo de la saga, perteneciente a la generación E30, que se originó como un coche de carreras con homologación para calle. Fue desarrollado con un motor de cuatro cilindros y 2,3 litros que producía 200 cv (sin catalizar), con un diseño distintivo de pasos de rueda ensanchados y un gran alerón trasero.

img 1560

Y para cerrar este resumen tenemos al Porsche 993 RS, el que tal como el Carrera RS 3.8, fue la versión de alto rendimiento del último Porsche 911 refrigerado por aire, presentado en 1995. Se caracterizaba por un motor bóxer de 3.8 litros con 300 cv, carrocería más rígida, menor peso (gracias a la ausencia de asientos traseros, entre otras cosas) y una suspensión endurecida para mejorar la estabilidad en curvas.

img 1544