Renault presenta el nuevo Koleos
Este modelo llegó en dos versiones, Esprit Alpine, con tecnología E-Tech Full Hybrid autorrecargable, y Techno, con una motorización turbo.
Renault presentó en Chile el nuevo Koleos, siendo su tercer modelo de la gama electrificada E-Tech en nuestro país.

Este SUV combina sofisticación, eficiencia energética, tecnología inteligente y máxima seguridad (5 Estrellas KNCAP).
Tiene una apariencia renovada y sus dimensiones son 4.7 metros de largo, 1.8 metros de ancho y 1.6 metros de alto, con una distancia entre ejes de 2.8 metros.
Estos cambios permiten habitáculo amplio y sofisticado, con materiales de alta calidad, iluminación ambiental personalizable, asientos con memoria programable y acabados exclusivos según versión.
La segunda fila de asientos ofrece uno de los espacios para las rodillas más amplios de su segmento, con 320 mm, lo que garantiza un alto nivel de confort para los pasajeros.
Su maletero, cuenta con una capacidad de 574, mientras que para la versión Esprit Alpine E-Tech es de 545. No obstante, si son abatidos, los asientos traseros pueden lograr hasta 1.990 litros.
La versión Esprit Alpine E-Tech tiene un tren motriz que combina un motor turbo de 1.5 litros con dos propulsores eléctricos, alimentados por una batería de ion-litio de 1,64 kWh, y una transmisión híbrida dedicada DHT Pro. Esta configuración le permite entregar 241 hp de potencia y 350 Nm de torque.
Es el primer modelo Full Hybrid de la marca en el país, el que ofrece una autonomía de más de mil kilómetros y unos consumos homologados de 24,4 km/l en ciudad, 17,2 km/l en ciclo mixto y de 14,6 km/l en carretera.

La versión Techno, cuenta con un motor turboalimentado de 2 litros con 235 hp de potencia y 325 Nm de torque, asociado a una transmisión automática de doble embrague de siete velocidades. Sus consumos son de 9,4 km/l en ciudad, 12,7 km/l en ciclo combinado y de 15,8 km/l en carretera.
La versión Esprit Alpine E-Tech como la Techno en el interior integra el sistema openR panorama, compuesta por 3 pantallas de 12,3” de alta resolución, con interfaz multigesto, que ofrece una experiencia inmersiva y que da acceso al sistema de navegación, datos del vehículo y plataformas de streaming (YouTube, Disney+, Apple TV, Prime Video, entre otras) junto con la conectividad para Apple CarPlay® y Android Auto® de forma inalámbrica.
Tiene control gestual para ajustar el volumen o configuraciones sin tocar los botones, visualización de cámaras en tiempo real y actualizaciones remotas del sistema (FOTA).
Las dos versiones incluyen climatizador tri-zona, un gran techo panorámico con apertura eléctrica, luces led Pure Vision, asientos delanteros calefaccionados y ventilados, asientos traseros calefaccionados, llantas bitono aro 19 (de 20” en la versión Esprit Alpine E-Tech) y 5 modos de manejo para múltiples condiciones (Eco, Confort, Sport, Snow y AI (inteligencia artificial).
La versión Esprit Alpine E-Tech suma el Head Up Display (HUD), volante calefaccionado con costuras e insignia exclusiva Esprit Alpine, tapizado de cuero alcántara premium con bordado Esprit Alpine y un sistema de sonido premium Bose® con 10 parlantes y subwoofer, tres micrófonos y cancelación activa de ruido (ANC, por sus siglas en inglés). Siendo el único SUV que tiene esta tecnología.

Incorpora hasta 29 asistencias avanzadas a la conducción (ADAS), también cámara de visión de 540° con chasis transparente, que permite al conductor ver lo que ocurre alrededor y debajo del vehículo, siete airbags, un chasis de alta resistencia y el innovador sistema de estacionamiento autónomo.
Este modelo ya está disponible en nuestro país, con cinco colores que incluye los nuevos tonos Cobre Mineral para la versión Techno y Gris Satinado para la Esprit Alpine E-Tech.
Los precios parten en $29.990.000 para la variante a gasolina y alcanzan los $38.490.000 para la híbrida (valores incluyen bonos). Su garantía, en tanto, es de 3 años o 100.000 mil kilómetros, lo que primero suceda.