
Test Drive Kia K3, el encanto de una silueta clásica.
El K3 fue presentado a inicios del presente año, un sedán de estilo moderno y que llega con un equipamiento que no deja espacios vacíos. Nos ofrece un maletero de 544 litros, y entre sus cualidades está un coeficiente aerodinámico de 0,29.
Este modelo llegó para reemplazar nada menos que al Rio4 y al Cerato, dos auténticas celebridades dentro de la marca surcoreana. Y para cumplir ese objetivo, que no es menor, el K3 nos ofrece un diseño elegante y llamativo, soluciones estéticas entre las que destaca la proa futurista y el tercer volumen con aspecto de fastback; pero aclaremos que se trata de un sedán.
En el apéndice técnico este Kia, el que dicho sea de paso se construye en México y mide 4,5 metros de largo, puede estar animado por un motor gasolinero de 1,4 litros (98 cv) o por un bloque de 1,6 litros que entrega 121 cv y 151 Nm de torque, unidad que fue puesta en nuestras manos para la realización de este Test Drive; la transmisión es automática de seis velocidades.
¿Quieres conocer todos los detalles de este interesante ejemplar de Kia? Entonces te invitamos a revisar el siguiente link.